martes, 20 de noviembre de 2012

XI CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ

El segundo premio, a nivel provincial, ha recaído en Ángel Espinosa Carvajal, alumno de 5ºA.con el siguiente relato:

NIÑOS/AS ESPECIALES


Se organiza el primer fin de semana de primavera una jornada de olimpiadas para los alumnos/as de los colegios del pueblo.
 Entre todos los niños y niñas apuntados habían diez que tenían síndrome de down.Cada alumno participaba por lo menos en algún deporte y varios de ellos en más de uno.
 El fin de la tarde estaba programado en el patio del colegio, donde correría delante de padres y profesores la carrera más importante, por los diez niños de síndrome de down, tenían entre ocho y  once años de edad.
 El profesor de educación física los reunió antes de la carrera y les dijo:
Chicos aunque esto sea una carrera, lo importante es participar, no importa quien gane la carrera lo que importa es que lleguéis a la meta.
¿Habéis comprendido?Sí señor(Contestaron los niños y niñas).
Muy contentos y ante el griterío de los padres, compañeros y profesores,los niños se pusieron en la línea para comenzar.
 El profesor de educación física levantó la mano y dijo:"¿preparados?" "¿Listos?" "¡Ya!".
 Los diez empezaron a correr, algunos de ellos se separaron del resto muy ligeros, de repente la niña que corría en penúltimo lugar se calló.La herida que se hizo no fue muy grande pero la niña se asustó mucho y se puso a llorar, cuando el niño que iba último pasó por su lado se paró, le cogió la rodilla donde tenía la herida y le dio un beso.
 Cuando los otros niños miraron para atrás y vieron a sus dos compañeros en el suelo, volvieron para donde estaban ellos.Al juntarse consolaron a la niña que dejó de llorar y se puso a sonreír.
 El niño que iba primero dijo a los demás:el profesor nos dijo que no era importante quién llegara primero y sí importaba que llegáramos todos a la meta .Entonces cargaron a la niña entre todos los compañeros y llegaron todos a la vez a la meta.
Todos los que veían la carrera aplaudieron la actuación de los niños que demostraron que competir es cruzar la meta, y si hace falta, cruzarla juntos.
Angel Espinosa Carvajal 5ºA

9 comentarios:

  1. Seño no veo el ejercicio que tu digistes.




    SANTIAGO ORGANVIDEZ ACEVEDO

    ResponderEliminar
  2. Seño en la página de ``CAMINAMOS HACIA LA IGUALDAD´´ no te deja poner comentario de anónimo.



    SANTIAGO ORGANVIDEZ ACEVEDO.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, me ha encantado tu historia. Desmuestras una gran sensibilidad.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. En internet hay una historia muy muy parecida.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad es mucho mejor la otra

    ResponderEliminar
  6. No hombre es la de Ángel mejor
    Pablo Vega Gracia

    ResponderEliminar

Entradas populares