lunes, 10 de octubre de 2011

PLAYAS DE ANDALUCÍA



PLAYA DE BOLONIA (TARIFA)

La playa de Bolonia está a pocos kilómetros de Tarifa en dirección a Cádiz, la ciudad más sureña de Europa, abierta a los dos mares y separada de Africa por el Estrecho de Gibraltar. Y conocida como la capital del viento.

Es una de las mejores playas del litoral gaditano, tiene unos 4 kms de arenas doradas, que se extiende desde la gran duna en el lado derecho hasta la playa de nudistas al pie de la montaña San Bartolomé, y aguas de un azul muy intenso.

A los pies de las dunas, y entre los pinos, se encuentra el yacimiento arqueológico Baelo Claudia, situado en la Ensenada de Bolonia, dentro del Parque Natural del Estrecho.

En el yacimiento se conservan los elementos más representativos de una ciudad romana, la cual surgió a finales del siglo II a.C. Fue el emperador Claudio el que le concedió el rango de municipio romano. Sus principales fuentes de riqueza fueron la pesca, la industria de salazón y el Garum, único en el Imperio Romano.

Es mi playa favorita porque sus aguas son cálidas y transparentes, su arena fina me encanta y subir las dunas y bajarlas haciendo la croqueta es muy divertido. Además hay unos restaurantes donde se come alimentos de la zona de maravilla.

Y os recomiendo que vayáis a visitarla, sin olvidaros de ver las ruinas.


FRANCISCO SANMARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares