viernes, 22 de marzo de 2013

Último día de clase, 2º trimestre

Hoy,viernes, hemos despedido el 2º trimestre,además de la entrega de notas, viendo una película y contando anécdotas.



                                Felices vacaciones

viernes, 15 de marzo de 2013

Crea tu propio héroe o heroína

 Si pincháis en la imagen os llevará a la página en la que se os dan todas las instrucciones para hacerlo.Vamos a trabajar varias áreas:artística,lengua e inglés.Una vez creado tu héroe o heroína, le pones un nombre e imprimes el dibujo;luego haces una descripción del personaje (cómo es, cualidades,poderes, gustos...)
                                    Haremos una exposición con todos los trabajos.
                                    Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo.




Equivalencia entre distintas unidades de masa


miércoles, 13 de marzo de 2013

Excursión


Excursión al Estadio Olímpico de Sevilla el día 20 de marzo de 2013.

PROGRAMA DE EXHIBICION DINAMICA POLICIAL 2013
 
1.- Caso práctico: “Servicio de seguridad en un itinerario”.
     - Se representa la participación y coordinación de diferentes unidades para dar seguridad a un autobús en el que se trasladan  autoridades europeas. Se da respuesta a un incidente. Intervinientes: UIP, UPR, Subsuelo, Guías Caninos, Motos y GOES.

2.-Entrenamiento específico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE):
     -  Descenso operativo del GOE desde el voladizo sur del Estadio Olímpico combinado con un traslado de intervención inmediata en helicóptero.
     -  “Ejercicio avanzado de tiro en galería”.

3.-  Caso práctico: “ Control policial en la ciudad “
      - La UPR (Unidad de Prevención y Reacción) establece un DEC (Dispositivo Especial de Control) en el que se produce un incidente.

4.- Entrenamiento específico de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
      - Despliegues operativos para el control de masas.
   
5.- Entrenamiento específico de Caballería:
      - “Caballos a prueba de bombas”.

6.- Entrenamiento de Guías Caninos:
     - Ejercicios básicos de obediencia
     - Localización de bombas lapa en vehículos.
     - Localización de drogas.

Uso de la b y la v (juego)



Crecer no es solo ganar altura


martes, 12 de marzo de 2013

Ejercicios de ortografía


Unidades de masa


Noticia:Victoria para el Camino Viejo

Mi equipo, EL Camino Viejo ,gana 5 a 4 al Genera por primera vez el pasado miércoles.


El Camino Viejo gana por primera vez al Genera, así que nos ponemos segundos por la cola la vitoria, fue el seis de marzo de 2013, el equipo de De La Rosa jugó con una alineación: dos defensas cuatro medios y un delantero. Jugaron en Camino Viejo ,así que, los jugadores del Camino Viejo se sintieron más motivados porque estaba allí su afición. El partido fue muy emocionante, empatábamos, remontábamos ,hasta que finalmente el minuto 80 ó 82 metimos un gol que fue nuestra VICTORIA.
GOLES: Pablo 3 ,Javi Gonzales 1 YNano 1.
Gracias a las madre que están animando”

Juan Mª Muñoz Morillo 

Nuestra primera victoria

El miércoles, después del colegio fui a casa, comí y me fui al Camino Viejo a jugar un partido contra el Gerena, pero primero tenía que ver a mi hermano entrenar.
 Cuando terminó de entrenar mi hermano, vino mi entrenador y nos dijo que entrenáramos y cuando terminamos e iba a comenzar el partido nos dio una charla a todos para motivarnos y ganar el partido. Comenzó el partido y nos metieron dos goles, como digo yo la cosa estaba "chunga", pero nosotros jugamos a el fútbol por diversión y nosotros queríamos divertirnos y ganar. Por primera vez creía que podíamos ganar porque nos entró una motivación enorme a todos y luchamos y luchamos asta que metimos el primer gol, y al rato otro gol, ahí todo el equipo creía que se podía ganar.
 Terminó la primera parte e íbamos 2-2,nos dio otra charla del entrenador para motivarnos mucho mas de lo que estábamos, comenzó el segundo tiempo y salimos a ganar pero un despiste de la defensa nos puso otra vez por detrás en el marcador, pero el entrenador acertó con los cambios y metimos el 3-3 y después nos metieron otro gol, nos enfadamos porque nos daba mucho coraje que porque estábamos jugando mejor.
Pero metimos dos goles en un segundo y faltaban 10 minutos  y todos perdíamos tiempo y cuando pitó final, nos entró la euforia en nuestros cuerpos y nos tiramos al suelo, chillábamos ect... ¡Fue el primero de muchos partidos!
 
                     Ángel Espinosa Carvajal. 5ºA.






Las instituciones de Andalucía


martes, 5 de marzo de 2013

El puente de Andalucía

Este fin de semana he ido a Bolonia (Cádiz).He visitado las ruinas de Baelo Claudia (Antigua Ciudad Romana),donde se dedicaban al comercio marítimo y además se dedicaban al salazón, especialmente del atún.Y también se dedicaban al Garum:una salsa de pescado.Había tres templos dedicados a Júpiter,Isis y Jano.A continuación vimos un teatro de no muy grandes dimensiones, era pequeño dadas a los pocos habitantes que vivían allí.Éste tenía unas grandes vistas a las montañas y al mar.

ESTE LARGO FIN DE SEMANA HA SIDO MUY DIVERTIDO.
Santiago Organvídez

Juego "El adivino"


Entradas populares