viernes, 17 de febrero de 2012

EXCURSIÓN A CÓRDOBA

El sábado por la tarde fui con mis padres y unos amigos a Córdoba. Cuando llegamos nos alojamos en un hotel, entramos, nos vestimos y bajamos al vestíbulo donde estaban nuestros amigos y salimos a dar un paseo por el casco antiguo.
Al día siguiente fuimos a visitar la Mezquita, uno de los monumentos más importantes de Andalucía. Es un edificio impresionante con muchísimas columnas; he leído que en total hay 1.300 columnas. Hoy en día es la catedral de Córdoba pero antiguamente, en la época de los árabes fue una Mezquita muy importante, la tercera más grande del mundo. Lo que más me gustó fueron los órganos, en la zona que se llama el coro. La Mezquita – Catedral de Córdoba es un monumento tan importante que fue declarada patrimonio de la humanidad en mil novecientos ochenta y cuatro. Más tarde fuimos a ver el puente Romano sobre el río Guadalquivir que es el mismo río que pasa por Sevilla, fue muy bonito.
Diana Peña. 4ºA

jueves, 16 de febrero de 2012

CONOCEMOS MEJOR ANDALUCÍA I

ALUMNOS/AS AYUDANTES



Desde el Aula de Convivencia vamos a poner en marcha el programa del Alumno/a ayudante, que consiste en un programa de ayuda entre iguales, para mejorar la convivencia del centro.
El/a alumno/a ayudante estará a disposición de sus compañeros/as para mediar en los conflictos y ayudar a los alumnos/as que lo necesiten.

martes, 7 de febrero de 2012

EXCURSIÓN AL PARLAMENTO ANDALUZ

Hoy día 6 de febrero hemos visitado el Parlamento de Andalucía. Había una iglesia, situada en el patio principal, al lado de la iglesia hay un árbol, que en su interior se encuentra un sol creciente.
Después fuimos al segundo patio llamado el patio del Cardenal. Debajo del suelo se encuentran huesos de humanos y vasijas. Luego fuimos a entrar en la iglesia que antes había muchas imágenes católicas pero todos los cuadros los quitaron, menos once, que no se podían quitar, y si se quitaban se rompían. Fuera, en el segundo patio hay una estatua del primer Presidente llamado Plácido Fernández Viaga. ¡¡Ah y se ,me olvidaba! el Parlamento antes era un hospital llamado Las Cinco Llagas.

Claudia Duro 4ºA

EXCURSIÓN AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El día 6 de febrero realizamos una excursión al Parlamento andaluz.Allí,una señora muy amable nos explicó todo sobre el parlamento:1º,fuimos a una vieja iglesia donde se encontraban dos retratos y una ventana arriba también un poco vieja.
2º,fuimos a una sala con un techo muy alto y también unos cuadros al final.3º,fuimos a la sala donde se realizan las elecciones.Luego un poco más tarde nos fuimos al parque,y allí desayunamos y jugamos en los columpios.Cuando terminamos nos fuimos al cole en el autobús, pero después de ver las murallas árabes y la torre de Los Perdigones.Una mañana estupenda.
Fco. Javier Morales

EXCURSIÓN AL PARLAMENTO

Hola, quiero hablaros del Parlamento de Andalucía.
Mirad, para empezar comenzaremos por la fachada, tuvimos que esperar un poquito para entrar, al entrar nos guio una mujer llamada Luisa y su compañera llamada María Jose empezamos a ver andamos de la fachada 2 o 3 metros y nos encontramos los aparcamientos me fije en unos bancos tan curiosos que era una barbacoa después vimos empezar una iglesia con su angelito y nos explicaron dos escudos de la iglesia. Caminando más vimos unos olivos y un busto y los que mas me gusto fue la iglesia que os hablé al final no era una iglesia sino una sala donde van diputados/as consejeros/as y presidente/a había un pupitre que había botones que ponía 1 sí 2 press 3 no 4abstención ,un teléfono donde puedes utilizarlo solo para llamar a alguien que hace falta un documento o algo así ;bueno más tarde vimos las murallas árabes y por ultimo fuimos al parque donde esta la Torre de los Perdigones.
Nos lo pasamos muy bien, bueno me despido.
Javier Luquiño

lunes, 6 de febrero de 2012

VISITA AL PARLAMENTO

Hoy,6 de febrero,hemos visitado el Parlamento de Andalucía, las murallas árabes y la torre de Los Perdigones.
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Y TORRE DE LOS PERDIGONES on PhotoPeach

Entradas populares