viernes, 24 de junio de 2011

VIAJE A ITALIA.

Viaje a Italia

El miércoles,día quince de junio,me fui a Italia con mi padre.Cuando llegamos nos recogió mi madre, que ya se había ido anteriormente, y nos fuimos a la casa de la prima de mi madre.Por la noche nos fuimos a cenar al restaurante "Romolo e Remo"con mi tío segundo,porque era su cumpleaños.
Al día siguiente nos fuimos a la boda de una amiga de mi madre.Me lo pasé muy bien y hubo una tarta gigante.El domingo nos fuimos a Padova para pasar el día entero con una amiga de mi madre.Después nos fuimos a Serrara para ver la ciudad.Al día siguiente emprendimos el camino hasta Venecia.Por la mañana fuimos a Murano en barco y compramos regalos para mis amigas, y por la noche, antes de cenar, fuimos en góndola porque era el aniversario de mis padres.
Ha sido una excursión maravillosa.
Hoy, día 24 de junio ,vuelvo al cole para despedirme de los amigos/as,aunque han
venido muy pocos niños/as

DIANA ANTHEA PEÑA 3ºA

martes, 21 de junio de 2011

BIENVENIDO VERANO


Ya llega el verano
y con él la calor,
también las vacaciones
que me gustan un montón.

Alumnado de 3ºA

lunes, 20 de junio de 2011

NOS DESPEDIMOS DE LA PRIMAVERA





ADIOS PRIMAVERA



Se acaba la primavera
llena de flores y amores,
nos deja con mucha pena
al empezar los calores.

Alumnado de 3ºA.

viernes, 17 de junio de 2011

MI BARRIO

HACIENDA LA CARTUJA
Así se llama mi barrio. Es una urbanización de reciente construcción (año 2000) formada por casas adosadas, pareadas e independientes.
Su nombre viene de la antigua Hacienda La Cartuja que era un lugar de almacenamiento y producción de aceite y que actualmente es el Centro de Estudios Cajasol.
Linda con el Barrio de La Mascareta que es uno de los más antiguos de Tomares.

Enrique Congosto Álvarez .3º A.

MI BARRIO


Mi barrio se llama "El Olivar de Aljamar". Son un conjunto de urbanizaciones, la casas son adosadas, con un pequeño patio delantero. Tienen piscina comunitaria, y un garaje común. Es relativamente nuevo, aproximadamente tendrá 10 años.- Es muy tranquilo apenas se escucha ruido, y prácticamenente nos conocemos todos los vecinos.Le pusieron ese nombre porque al lado hay un olivar. En él hay caballos, la verdad que es muy bonito, pero lo malo que en verano hay muchos mosquitos.
Maria Jesus Ruiz Gonzalez.- 3ºA

MI BARRIO

Mi barrio se llama Camino Viejo.Se construyó en el año 1950 ,más o menos, creo que se le atribuye ese nombre porque es una de las barriada más antigua del pueblo
Javier Luquiño3ºA.

martes, 14 de junio de 2011

NOS DIVERTIMOS EN EL RECREO



En el recreo ,a veces, jugamos juntamos todos los niños y niñas de mi clase al "conejo de la suerte" en el césped que hay en el patio.Cuando los niños tienen que dar un beso a una niña se van corriendo,y cuando las niñas va a besar a un niño también. Nos lo pasamos super bien .Hoy me ha tocado a mí y le he dado un beso mi amigo Fran en la cabeza y a él también le ha tocado y me ha dado un beso en la cara.
Es muy divertido jugar todos juntos.
Melania Sánchez Peón. 3ºA

lunes, 13 de junio de 2011

EL DIÁLOGO

Estamos mi padre y yo en mi cuarto recogiendo las cosas..
Yo)__¿Qué vamos a hacer este fin de semana?
(Mi padre)__Hoy iremos a la piscina con tus amigos e iremos a casa de la abuela porque la operaron ayer. Cuando volvamos no sé si nos dará tiempo a ver una película.
(Yo)__¿Y mañana qué haremos?
(Mi padre)__Mañana por la mañana harás los deberes e iremos a misa. Por la tarde nos iremos a un restaurante con toda la familia porque es el cumpleaños de la tía.
(Yo)__Que fin de semana más divertido.
Jorge Martín-Montalvo Ruiz 3ºA



Estamos sentados mi padre y yo en el sofá de mi casa.

ROBERTO.- ¿Que vamos a hacer el próximo fin de semana?.
PADRE.- ¿Que te parece si nos vamos a la Sierra de Grazalema, con la tienda de campaña?.
ROBERTO.- ¡Sería una idea estupenda!.
PADRE.- Allí podemos ir de excursión por la montaña y cuando haga calor nos bañaremos en la piscina del camping.
ROBERTO.- ¡Que bien nos lo vamos a pasar!.
PADRE.- Sí, aquello es muy bonito, también haremos una ruta con las bicicletas y observaremos las aves con los prismáticos y por la noche las estrellas.
ROBERTO.- ¡Que ganas tengo de que llegue el sábado!.

Roberto Orozco Muñoz 3º-A

viernes, 10 de junio de 2011

DESPEDIMOS A DALIA



Hoy,nuestra compañera Dalia se va a Menorca,donde vivía anteriormente.
Todos tus compañeros/as te recordaremos y esperamos que tú también lo hagas.Hemos pasado juntos muy buenos momentos y queremos que te encuentres muy bien en tu nuevo colegio.
Cuando vengas a Sevilla nos gustaría que nos visitaras.
Te deseamos buen viaje.
Un abrazo de todos tus compañeros/as.


Alumnado de 3ªA.

miércoles, 8 de junio de 2011

CUENTO CÓMO ME LO HE PASADO EN LA EXCURSIÓN

Ayer fuimos a Villamanrique de la Condesa. Ví a María Solis,la niña con la que me escribo, cuando bajé del autobus.
Fui a su colegio,después de entregarle mi de dibujo y ella el suyo,fuimos dando un
paseo a la iglesia.Los niños y niñas más pequeños iban vestidos de flamenco y flamenca.Una madre llevaba un carrito que era la carreta ,las ruedas estaban hechas
a mano, estaba un poco decorada,tenía tres muñecos: una flamenca, un mono y un pingüino.Llegamos a la iglesia y los niños de Villamanrique mayores cantaron
dos canciones,luego volvimos al colegio, nos fuimos a las clases y nos presentamos y luego hicimos una flor,después salimos al patio, merendamos ,nos depedimos y nos fuimos.
Esta excursión me ha gustado mucho.
Sara García 3ºA.

HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES A SU PASO POR EL COLEGIO

LA HERMANDAD DEL ROCIO DE TOMARES on PhotoPeach

EXCURSIÓN A VILLAMANRIQUE

ANTESALA DEL ROCÍO EN VILLAMANRIQUE on PhotoPeach

martes, 7 de junio de 2011

VISITA A VILLAMANRIQUE

El alumnado de tercero ha visitado el colegio San Pedro de Zúñiga de Villamanrique.

CUENTO


Había una vez un león que no era carnívoro, sólo le gustaba la fruta. Todos los animales tenían miedo de él y huían cuando lo veían.
El león estaba muy triste porque no tenía ningun amigo.
Un día se encontró con una cebra. La cebra iba a echar a corrrer cuando se dió cuenta de que el león no la perseguía sino que se quedaba tumbado y lamentándose. Se acercó y le preguntó que le pasaba. El león le contó todo. La cebra le creyó y se hicieron muy amigos. Todos los animales al ver lo bien que se lo pasaban juntos se quisieron hacer amigos del león. Pero su mejor amiga siempre fue la cebra que fue la primera que le creyó.
Jorge Martin-Montalvo Ruiz.3ºA

lunes, 6 de junio de 2011

CUENTO



LAS COSAS DEL GNOMO


Una tarde un gnomo muy culto, tuvo la idea de inventar un robot que hiciera todas las tareas domésticas.
Cuando anocheció ya estaba listo y todo el mundo fue a verlo. Por supuesto a todo el mundo le gustó y le pusieron de nombre Raichu.
El gnomo y Raichu se hicieron amigos.
Pero un día vino un feo y rico ogro y le dijo…
¿Me vendies al robot? Te doy cien piedras brillantes.
¡¡¡No!!! contestó el gnomo . No quiero la riqueza, sino la amistad.
Así el gnomo se quedó con su amigo y no lo cambió nunca ni por todo el oro del mundo.


Nota: la frase “me vendies al robot “es así porque el ogro hablaba mal. Solo se expresaba bien cuando hablaba de dinero.


Enrique Congosto. 3º A

viernes, 3 de junio de 2011

EL SANTO DE MI HERMANO

El dia treinta de mayo fue el santo de mi hermano Fernando. Nos despertamos y hablamos con mi abuela, jugamos un poco a la wii más tarde fuimos a el Macdonal.Después fui con mi madre a un bar, cuando me llegué a mi casa me conecté al ordenador ,vino mi vecina , patinamos con mi hermano y luego nos bañamos en la piscina,jugué mas con mi hermano .Nos lo pasamos muy bien.

Paula Ceballos Dos Santos 3ºA

jueves, 2 de junio de 2011

LAS ARDILLAS



Había una vez una familia de ardillas que vivian en un parque cerca de mi casa.Todos los días las veían saltar de un árbol a otro para jugar y comer frutos secos.
Un día unas personas se llevaron a las ardillas a una tienda de animales.Las ardillas estában muy tristes porque habian perdido su hogar.Los niños y niñas que visitaban a las ardillas no podían jugar con las ardillas.Una vez un niño y una niña se dieron cuenta y fueron a la tienda y compraron las ardillas y las devolvieron al parque para que pudieran seguir jugando con ellas.

Cuento colectivo.Alumnado de 3ºA

miércoles, 1 de junio de 2011

ME DESCRIBO


Me llamo Diana, tengo el pelo largo y moreno y los ojos marrón oscuro. Normalmente llevo legins o pantalones largos o cortos. En esta foto llevo una camiseta roja y vaqueros. Soy alta, tengo nueve años, toco el piano, bailo y doy inglés. Hablo también italiano porque mi madre es de Roma. Yo nací en Sevilla, pero fui bautizada en Roma, en la Basílica de San Pedro.
Soy alegre, simpática (creo) y deportiva, y suelo sacar buenas notas. Mis mejores amigas son: Paula Ceballos, Sofía y Alba.
Diana Peña. 3ºA

Entradas populares