jueves, 28 de abril de 2011

ESCRIBIMOS CUENTOS E HISTORIAS REALES



EL SOL Y LA LUNA

La Luna y el Sol hoy se van de paseo a Marte.Después el Sol se resbaló y se dio un golpe en el pie y no pudo ir de excursion a Marte,la Luna se burló del Sol y se puso
muy enfadado.Estuvieron un día entero enfadados.
Al día siguiente la Luna fue a casa del Sol,el Sol seguia enfadado.
La Luna le quiso decir que sí le perdonaba.El Sol se lo pensó y dijo...¡Ya está! te perdonaré.Y ya se perdonaron y fueron amigos para siempre.

Claudia Duro Tallafet. 3ºA



ME PERDÍ POR PRIMERA VEZ

Era un día de verano que fuimos a un parque acuático mis padres y yo.Estabamos juntos en los toboganes pequeños,tirandonos de eLLos.Mis padres me dijeron que ibamos a probar los toboganes grandes.Entonces yo queria tirarme una ultima vez por uno de los toboganes pequeños y me fui mientras mis padres se iban caminando acia los toboganes grandes sin darse cuenta de que no iba con ellos porque no les dije nada .
Cuando me sali del agua y me di cuenta de que no estaban conmigo entonces me asusté.Me acorde de lo que me dijo mi madre y me fui a buscar un socorrista, le dije que me perdi y en ese momento apareció mi madre diciéndome que me estaba buscando por los toboganes pequeños y mi padre en los grandes.
Estaba muy asustada pero supe cómo defenderme.
Al final todo quedó en us susto y nos fuimos a tirar por toboganes grandes y lo pasamos muy bien.
Dalia Camps Moya. 3A

ESCRIBIMOS CUENTOS

Agallas el perro

Habia una vez un perro, pero no un perro cualquiera, era de color rosa y manchas negras.Un dia paso por alli una familia con un perro, vino otra familia y compraron a Agallas.Ya en casa ,el niño no queria jugar con él porque no le hacia caso asi que jugó la hermana.A ella le hacia caso porque jugaba siempre con él y entonces se le ocurrió una idea que el niño juegara con Agallas ,pero dijo que no.Al dia siguiente tuvo otra idea, pero el niño no la escuchó.Por la tarde sacó a la calle a Agallas y fuero al parque ,alli se encontraron a un niño con un perro.


Cristian Rey.3ºA

ESCRIBIMOS HISTORIAS

Mi vecino es de " el Sevilla "

El sábado le pedí a mi madre ir a casa de Escudé, Fui a su casa y no estaba, estuve muy triste y más tarde fui a ver si estaba pero no, asi que me fui a mi casa y vino mi vecina, jugamos , y cuando nos cansamos fuimos a ver si estaba pero nada, entonces pusimos la televisión y estaba jugando un partido y ahi nos dimos cuenta el porqué no estaba en su casa . Al día siguiente, el domingo fui a ver si estaba en su casa y si estaba con Cristiano Ronaldo ,resulta que son amigos .Nos invitó a mi vecina, a mi hermano, al hermano de mi vecina, mi madre y por último a mi. Fuimos al cine pero no sabíamos qué película ver, asi que nos fuimos a su casa ,jugamos al futbol, nosotras mi vecina y yo contra él ,por supuesto él nos ganó. Nos despedimos y nos fuimos.

Paula Ceballos Dos Santos 3a

FUN BOY Y CHAN CHANÉrase una vez dos niños que se llamaban Fun boy y Chun chun, que estaban jugando en su casa. Un día estaban en una heladería y cuando salieron de la ella se encontraron una bicicleta que no era suya y la cogieron, empezaron a jugar con ella. Un rato después salió el dueño de la bicicleta y se encontró la bicicleta rota y se enfadó tanto que llamó a toda la gente de la ciudad para preguntarle y dijeron todos hasta Funboy y Chun Chun dijeron también que no habian sido ellos y se pusieron en fila el primero dijo que se habia caido en cima pero no rompió la bicicleta y dijeron todos la verdad pero tampoco lo rompieron y en la tele aparecieron Funboy y Chun Chun y le echaron la culpa a ellos
porque habian roto la bicicleta.
PAULA PELLIN MORENO 3A.

domingo, 24 de abril de 2011

LA JULIANA

El martes, día doce de abril, fuimos a una excursión a La Juliana, y da la casualidad de que ese mismo día es mi cumpleaños.

Nos subimos en el autobús y yo me senté con mi amigo Fran, que también nació el 12 de abril. Llegamos y nos recibieron unos monitores, a mi grupo nos tocó un hombre muy simpático. Decidimos que nos llamaríamos “los murciélagos”. Llegamos donde había tres troncos y cada grupo se sentó en un tronco: “los jabalíes”, “los gatos” y “los murciélagos”.

Fuimos a mucho sitios: a dar pan a los patos, a la granja y también nos explicaron cómo es la vida de las abejas y qué hacen durante su vida. Fuimos a una tirolina, después nos pusimos todos en una mesa e hicimos un dibujito para ponerlo junto a la miel que nos regalaron. Ah, ¡se me olvidaba! También vimos un espantapájaros en el huerto e plantamos unas semillas.

Me lo pasé muy bien y fue un día muy especial.


Diana Anthea Peña - 3ºA

miércoles, 13 de abril de 2011

INTERCAMBIO

Hoy nos han visitado los niños y niñas de tercero y cuarto nivel del colegio San Pedro de Zúñiga de Villamanrique.
Nuestros niños/as se cartean en inglés con ellos ,y hoy han tenido la oportunidad de conocerse y de compartir juegos y vivencias.
Los niños/as juntamente con sus profesoras han conocido nuestro centro , el Ayuntamiento y han jugado en uno de los muchos parque que tiene Tomares.
La concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes, les ha enseñado las dependencias del Ayuntamiento y ha obsequiado al colegio visitante con una placa.
NOS VISITAN LOS NIÑOS /AS DE VILLAMANRIQUE on PhotoPeach

LA JULIANA

EXCURSIÓN A LA JULIANA on PhotoPeach

lunes, 11 de abril de 2011

FIN DE SEMANA

Este sábado me despertó mi padre y yo, como siempre , no quería levatarme, pero cuando mi madre me dijo que íbamos a ir a la playa me desperté en un momento.
Me lo pasé muy bien .

Elena yaque 3º-B

ESCALADA


El lunes fuimos al polideportivo andando para escalar una torre.Yo fui el último en escalar. La profesora le dijo a Álvaro¡excelente!e instrucciones! y por último el profesor Victor escaló toda la torre y nos fuimos otra vez al colegio ,al recreo.

Javier Luquiño.3ºA

ESCRIBO UNA CARTA

Querida tita Ana.
En mi colegio voy con los exámenes un poco regular por ejemplo el de Cono.
Mis amigas son: María, Claudia García, Dalia y Claudia Duro. Y mis amigos son: Manuel, Cristian, Jorge, Francisco Toscano, Javier Luquiño, Ángel y Adrián.
En mi clase hemos hecho en plástica esto: Las Mujeres De Mi Vida, un cuadro titulado Las Gallegas en la ventana, hecho por murillo y un dibujo libre.
Mis profesores/as son: Mariola,mi tutora, Pilar, de música, Javier ,de religión, María José ,de inglés y María ,una profesora en práctica.
Muchos besos.
Sara García. 3ºA

viernes, 8 de abril de 2011

DESPEDIMOS A SERGIO



Querido Sergio.
Te escribimos esta carta para decirte que te echaremos de menos durante todos estos días que vas a estar en Perú.Esperamos que tu familia esté bien y tu abuelo se mejore.Pásalo muy bien y no te olvides de hacer los deberes.
Acuérdate de todos tus compañeros/as y de tus profesoras y profesor.
Un beso y hasta pronto.
Clase de 3ºA

miércoles, 6 de abril de 2011

CARIOCAS



Mi hermana me ha regalado cariocas. Hoy me las he traido al colegio para enseñárselas a mis amigas y amigos y jugar con ellas .Al principio me costó un poco, pero ahora no tengo ningún problema en usarla y me dice mi madre que lo hago muy bien. Las cariocas tienen una cuerda negra con un alambre donde metes los dedos,una bola paqueña y también tiene tres cintas de colores y esos colores son amarillo,rojo y azul .Es muy divertido y me gusta inventarme bailes con las cariocas.
Paula Ceballos Dos Santos 3ºA

lunes, 4 de abril de 2011

JUANA CALAMIDAD


Juana Calamidad es una chica normal y alegre. Tiene el pelo corto y rojizo, con las puntas hacia arriba, y un pendiente redondo. Es una chica que está siempre en movimiento y su problema es que su madre es su maestra .Se lleva mejor con su padre que con su madre.

Ana Vega 3ºB

Juana Calamidad es una niña traviesa ,de mi edad, a la que no siempre le salen bien las cosas. Es una chica normal, ni guapa ni fea.

Rubén Reyes. 3ºB



Juana Calamidad es una niña de mi edad a la que casi nada le sale bien. Tiene el pelo de color rojizo y un corte muy raro. Parece un pirata porque lleva un pendiente en la oreja izquierda. Su madre es su profesora, pasan mucho tiempo juntas y es muy gruñona con ella.

CURRO TROCOLI 3ºB

INTERPRETAMOS OBRAS DE ARTE

Los niños y niñas de 3ºA han interpretado obras de Velázquez,Goya, Picasso,Miró,Murillo,Dalí,Paula Rego...

ANÉCDOTA

Cuando yo era pequeña, con tres años, y mi hermano era recien nacido , fuimos a la piscina de la urbanización . Mi madre me preguntaba si queria bañarme, para inflarme los manguitos, pues tenía que estar pendiente de mi hermano que estaba en el carrito, yo no me queria bañar y cuando nos ibamos a ir, se acercaron a conocer a mi hermano , yo me tire a la piscina con la ropa y las chanclas. Cuando una vecina se dio cuenta avisó a mi madre, y se tiró a la piscina corriendo y no le dio tiempo ni de quitarse la ropa.


Mª Jesús Ruiz González.3ºA.

ANÉCDOTA



Hace dos años ,en las vacaciones de semana santa ,fui con mis padres y mis abuelos a Disneyland Paris.Yo había ido antes,me encantan todas las atracciones del parque ,pero en especial la de piratas del Caribe ,no sé cuantas veces entramos en esta atracción ,ya tenia a todos aburridos de tanto repetir.Mis padres me compraron una espada al salir de la cueva de los piratas ,una de las veces que volvi a entrar salió un pirata de la cueva y me dijo en francés ¿te atreves a pelear conmigo? Yo saqué mi espada creyéndome un auténtico pirata y le venci,todos me aplaudieron.
Fue una experiencia inolvidable.
JaVIER lUQUIÑO 3ºA

ANÉCDOTA

Un día en Euro Disney nos encontramos con el capitán Garfio y mis padres me disfrazaron de él.
Cuando terminaron de ponerme el disfraz, el capitán Garfio sacó su espada y yo,saqué la mía.
Nos pusimos a luchar y el capitán lloró por haber perdido.

Jorge Martín-Montalvo Ruiz 3ºA


Entradas populares